08,mayo,2007

?De qui?n soy?



1 de Corintios 3: 4- 9 y 21- 22.


"Porque diciendo uno: Yo ciertamente soy de Pablo; el otro: Yo soy de Apolos, ?no soy carnales? ?Qu?, pues, es Pablo, y que es Apolos? Servidores por medio de los cuales hab?is cre?do; y eso seg?n lo que concedi? el Se?or.
Yo plante, Apolos rego; pero el crecimiento lo ha dado Dios. As? que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibir? su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios...

... As? que, ninguno se glori? en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios..."

Dios nos asista, hermanos pues ciertamente e evidenciado esta misma pol?mica por a?os en muchos lugares donde Dios me a permitido ir; las iglesias han mantenido la distancia y la reserva en muchos de los casos por la manera como cada quien da la doctrina de las Sagradas Escrituras.
Se mantiene reservas en el contacto, trato y relaci?n con otros hermanos en la fe por ser de diferentes denominaciones, unas conservadoras, otras menos, y otras aun menos conservadores o llamadas libres. Si bien es cierto en Cristo somos Libres del pecado y su yugo ya no nos sujeta pues hemos sido libertados por nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, pero en fin eso a llevado a una separaci?n y desuni?n entre las diferentes denominaciones que hacen vida en los diferentes lugares donde a Dios le a placido ponerlas.
Entonces surge la inc?gnita; ?De qui?n somos realmente?, y esto que se entienda bien, no estoy hablando de que debes salir de donde estas sino ?Por qu? estamos tan divididos?; cada Iglesia o Congregaci?n trabaja de manera individual, si se realiza alguna actividad otras congregaciones no respaldan y en muchos de los casos se ven en la calle y ni siquiera se saludan como hermanos en Cristo, esto es espantoso, considero que la pol?mica que ocurr?a en Corintios y que aborda el Ap?stol Pablo se deb?a precisamente a ese particular, estaban los judaizantes, los gentiles, los que fueron predicados por Pablo, por Apolos, por Cefas (Pedro), y se origina la discusi?n que de quien era cada quien, alabado seas Se?or.
Y el Ap?stol tuvo que exhortarles por esa conducta divisoria entre ellos pues ni soy del uno ni soy del otro somos del Se?or Jes?s y ?l de Dios; esto nos llama a reflexionar en nuestra conducta y pensar en reconciliarnos con Dios, pues por a?os se a mantenido este esquema de separaci?n y falta de comuni?n entre los Cristianos, entonces decimos ?Por qu? no vemos el crecimiento? ?Por qu? se tarda el avivamiento por el que hemos orado por a?os? ?Qu? sucede que las ciudades no se rinden ante Dios?
Te lo voy a responder sencillamente: POR QUEBRANTAR UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE BENDICI?N: NINGUNA CASA DIVIDIDA PROSP?RA, hemos estado por a?os enga?ados por el Diablo y su astucia nos a mantenido separados y desunidos, hemos sido objeto de su trampa y hoy debemos comenzar a sentar las bases de la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO en la genuina comuni?n de la IGLESIA DEL SE?OR JES?S.
Estoy hablando de dejar de reunirnos para debatir de quien verdaderamente hace lo correctos y juzgar lo que no nos compete y comenzar a debatir como Unidos Ganaremos nuestras comunidades y barrios, provincias y naciones para Jesucristo.
Porque all? env?a Jehov? bendici?n y Vida Eterna. El Salmista sabia lo que dec?a cuando escrib?a este Salmo tan poderoso entend?a a perfecci?n lo que se significa tener comuni?n entre en pueblo de Dios, y algo que es sorprendente es que a nosotros nos cuesta tener esta comuni?n como cristianos evang?licos, preferimos estar divididos que trabajar juntos.
Esto se debe a que por a?os se a ense?ado a la iglesia que si no hacemos las cosas totalmente conforme a como esta establecido en la Palabra de Dios estamos mal y esto es cierto pero nos a llevado a juzgar a los que nos practican estas verdades y los tratamos como descarriados y pasamos por alto muchos de esos mismos Principios B?blicos que ense?amos a diario en las iglesias; habr?a entonces que comenzar a retomar de una manera profunda y comprometida la ense?anza de la Sana doctrina y entender que siempre tendremos a d?biles entre nosotros que deberemos soportar por amor al Se?or.
Jes?s nos dijo que nos amaramos los unos a los otros; y que practicamos el; el desprecio y la discriminaci?n entre hermanos.
Muchos dicen: Yo no me relaciono con aquel o con el otro porque est?n fuera de lo que dice la Biblia, vaya eso es lago de verlo para creerlo, y esta pasando en nuestras narices, claro esta se han levantado muchos FALSOS Maestros y vemos que cada d?a nacen nuevas sectas pero una cosa es FALSAS ENSE?ANSA o SECTAS HERETICAS que van en contra de todo lo establecido por Dios y otra cosa es que all? hermanos que no practican ciertas doctrinas de la biblia y ya por eso son despreciables y aborrecibles. Sabemos y nos lo aclaro el Se?or que estos vendr?an, pero tambi?n nos dijo que entre el trigo habr?a ciza?a y que a su momento el lo limpiar?a. Pero que hacemos nosotros, queremos limpiar a nuestra manera esa ciza?a y erradicarla de entre el trigo.
Dios libre a nuestras congregaciones de los FALSOS MAESTROS y PROFETAS esa es una de mis oraciones, pero tambi?n oro para que haya unidad entre sus siervos y siervas y logremos trabajar en el PROPOSITO DE LA EVANGELIZACION Y EL DISCIPULADO DE UNA MANERA EFICAZ Y PRODUCTIVA.
DE eso depender? lo que dijo el Se?or en JUAN 17: 21-26.
Juan 17:21- 26 para que todos sean uno; como t?, oh Padre, en m?, y
yo en ti, que tambi?n ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea
que t? me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as? como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y t? en m?, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que t? me enviaste, y que los has amado a ellos como tambi?n a m? me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambi?n ellos est?n conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundaci?n del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y ?stos han conocido que t? me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dar? a conocer a?n, para que el amor con que me has amado, est? en ellos, y yo en ellos.

La Unidad de La Iglesia del Se?or Jesucristo debe ser una meta y un Prop?sito en nuestras vidas por lo cual debemos de luchar para que sea una realidad y Dios comience a Manifestar su Poder y el Avivamiento que hemos pedido por a?os realmente sea dado en la tierra y entonces seremos levantados, uno de los hechos que es necesario para que venga el Arrebatamiento es que la IGLESIA este unida como CUERPO DE CRISTO y as? ?l pueda cumplir sus promesas en nuestras vidas y ministerios..

Dios les Bendiga. Hermano Claudio

Visita nuestra P?gina y Ministerio

Visita nuestra P?gina en Ingles (Inglish Ministery)

Tags: Una Palabra Refrescante.

Publicado por claudio_e @ 6:32 PM  | Ense?anzas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios